jueves, 1 de julio de 2010

Agua de arroz

Hola que tal, hoy quiero compartirles la receta de agua de arroz o de horchata como comúnmente la conocemos, en lo personal me encanta, por su consistencia un poquito espesa y el sabor. Después de buscar alguna receta que me gustara (y que no estuviera difícil jeje) llegue a la conclusión de hacer mi propia receta en base a las que había encontrado. Debo de confesar que para ser la primera vez que hago agua de horchata me quedo bien buena :D


Aquí van los ingredientes:
300 gm de arroz (o 20 cucharadas soperas)
1 lata de leche condensada (lechera)
1 lata de leche carnation (leche clavel o evaporada)
2 cucharadas soperas de vainilla
1 litro de leche
azúcar al gusto
canela en polvo al gusto


Modo de preparación
  1. En una olla mediana vas a poner a hervir agua (mas o menos a la mitad).
  2. Ya que hierva el agua la retiras del fuego y le agregas el arroz el cual lo vas a dejar remojando alrededor de - 45 minutos a 1 hora para que se suavice.
  3. pasando los 45 minutos, en la licuadora se van a moler en 2 tandas (porque sale bastante mezcla y no cabe todo) la mitad del arroz, mitad de la lata de lechera, mitad de la lata de carnation, 500 ml de leche, 1 cucharada de vainilla y 1 cucharadita de canela.
  4. Vas a molerlo todo muy bien hasta que no quede rastro del arroz y quede una mezcla bastante líquida, si te queda medio espeso puedes agregar un poco de mas leche.
  5. Ya licuado lo viertes en la jarra pasándolo por un colador para eliminar grumitos de arroz.
  6. Repites el paso 3,4 y 5 con la otra mitad de los ingredientes.
  7. Ya con toda la mezcla en la jarra vas a rellenar con agua hasta llenar la jarra (no al tope porque todavía falta el azúcar)
  8. agregas unas 2 cucharadas grandes (de las que usas para cocinar) de azúcar y mezclas bien, puedes ir probándola para ver que tan dulce la quieres y listo la sirves con hielo!
Les va a quedar con una consistencia espesa, en dado caso de que quieran que quede más líquida pueden agregar mas agua y azucar.

Espero les guste y les quede bien sabrosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario