martes, 29 de junio de 2010

Como supimos que seriamos papás


Mi vida antes del embrazo y todavía durante el fue muy acelerada, ya que siempre había tenido varias actividades en mi agenda, entre el trabajo, clases, pareja, familia y amigos se me iba el tiempo volando. Normalmente mis períodos son regulares, cada 21 días, pero en esta ocasión se había retrasado ya casi por 2 semanas; al contemplar mi ajetreado estilo de vida no le dí mucha importancia atribuyendo al estres el retraso de la misma, pero algo dentro de mi me decía desde un principio que algo andaba mal.. o bueno algo diferente sucedía. Esa noche nos estábamos alistando para ir a una reunión con nuestros amigos cuando mi ansiedad (y porque no decirlo, mi curiosidad también) no pudieron más y corrí a la farmacia, compre una prueba de embarazo, llegue a la casa y me metí al baño mientras mi pareja se encontraba en el patio... espere tranquilamente aunque mi pulso se aceleraba conforme pasaban los minutos, decidí no alterarme ya que suelo ser una persona algo nerviosa y desesperada... miraba de reojo la prueba mientras leia cuidadosamente las instrucciones de la caja: una rayita rosita, usted NO esta embarazada... dos rayitas rositas, usted SI esta embarazada... aunque sea tenue la segunda raya la prueba es positiva.
En un arranque de valor (y ansiedad, desesperación, temor, y toda la bola de sentimientos que en ese momento puedes tener) tome la prueba con los ojos cerrados y pensando dentro de mi.. no creo estar embarazada, es el estress... abro los ojos y oh sorpresa! estoy BIEN EMBARAZADA! dos rayas rosas marcadas... dure dentro del baño casi 20 minutos hasta que entro mi pareja preocupado pues no escuchaba sonido mio... todo esta bien? pregunto... y yo con la voz entrecortada...si... salí del baño y me sente en el sofá con los ojos llenos de lágrimas a punto de estallar, todo preocupado me abrazo y en ese momento le enseñe la prueba.. todavía recuerdo su cara, se quedo pasmado por un rato, cuando reaccionó lloramos los dos de miedo, emoción, ansiedad, preocupación, felicidad, todas las emociones entremezcladas... y lo único que atino a decir fue: todo va a estar bien! aquí fue donde comenzó nuestra aventura.

1 comentario:

  1. muchas felicidades susi la verdad plasmar las experiencias que uno siente como madre es un legado hermoso para nuestras princesas ya que no abra nadie mejor que uno que contarles como fue su infancia, como nos sentiamos nosotras cuando ellas eran pequeñas

    ResponderEliminar