viernes, 2 de julio de 2010

Canción efectiva para dormir al bebé




Cuando era chiquita recuerdo que escuchaba las canciones de Cri-Cri, mi abuela tenía la colección para todos sus nietos que somos bastantes, posteriormente mis papás adquirieron una colección de 6 CD´s con todas las canciones, hay algunas en particular que recuerdo y ahora se las canto a mi hija... la del chorrito, la negrita cucurumbé, la patita, Los pollitos dicen pío,pío,pío (esa no recuerdo si es de Crí - Crí, jeje Pero debo de confesar que cuando te encuentras en la situación de dormir al bebé y este se encuentra fresco como lechuga tengo mi repertorio listo con todo y coreografía para hacerla dormir. 

Después de aventarme el repertorio de Crí - Crí,, pasamos a las melodías repetitivas... "un elefante.. se columpiaba sobre la tela de una araña...hasta llegar a un numero razonable (pues sucede que se te olvida el número en el que ibas y ya eres tu la que se esta quedando dormida en vez del bebé) pasamos a la melodía infalible... el Himno Nacional, puedo asegurar que las veces que se lo he cantado se queda un pocos instantes dormida, yo creo que después de haber escuchado tanta canción y terminar con una tan larga se cansa de escucharte y decide dormir... 
También algo que no falla es hacer un play list en tu compu y cantarle las canciones para cuando tienes la mente seca y no se te ocurre nada que cantarle... o igual puedes tatarear alguna canción que recuerdes aunque en esos momentos es probable que no te acuerdes de la letra. Sea cual sea la canción, o la manera que duermas a tu bebé, procura que sea un ritual cada noche para que el bebé lo identifique como el momento de prepararse para ir a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario