Aquí van los ingredientes:
300 gm de arroz (o 20 cucharadas soperas)
1 lata de leche condensada (lechera)
1 lata de leche carnation (leche clavel o evaporada)
2 cucharadas soperas de vainilla
1 litro de leche
azúcar al gusto
canela en polvo al gusto
Modo de preparación
- En una olla mediana vas a poner a hervir agua (mas o menos a la mitad).
- Ya que hierva el agua la retiras del fuego y le agregas el arroz el cual lo vas a dejar remojando alrededor de - 45 minutos a 1 hora para que se suavice.
- pasando los 45 minutos, en la licuadora se van a moler en 2 tandas (porque sale bastante mezcla y no cabe todo) la mitad del arroz, mitad de la lata de lechera, mitad de la lata de carnation, 500 ml de leche, 1 cucharada de vainilla y 1 cucharadita de canela.
- Vas a molerlo todo muy bien hasta que no quede rastro del arroz y quede una mezcla bastante líquida, si te queda medio espeso puedes agregar un poco de mas leche.
- Ya licuado lo viertes en la jarra pasándolo por un colador para eliminar grumitos de arroz.
- Repites el paso 3,4 y 5 con la otra mitad de los ingredientes.
- Ya con toda la mezcla en la jarra vas a rellenar con agua hasta llenar la jarra (no al tope porque todavía falta el azúcar)
- agregas unas 2 cucharadas grandes (de las que usas para cocinar) de azúcar y mezclas bien, puedes ir probándola para ver que tan dulce la quieres y listo la sirves con hielo!
Les va a quedar con una consistencia espesa, en dado caso de que quieran que quede más líquida pueden agregar mas agua y azucar.
Espero les guste y les quede bien sabrosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario